Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Puig espera una solución al sistema de financiación que fije un nuevo plan para las universidades

1/07/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que espera que "sí o sí" haya una solución definitiva al sistema de financiación que también ayude a establecer el nuevo plan de financiación de las universidades valencianas.

Puig se ha expresado así ante los medios antes de asistir en la UJI al acto de presentación del IV Informe del Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV) elaborado por el Institut de Investigacions Económiques (IVIE), al ser preguntado por la mejora del sistema de financiación de las universidades públicas valencianas.

"Nosotros estamos comprometidos a elaborar un nuevo plan de financiación de las universidades públicas valencianas, y más allá del sistema, lo que queremos es ver, de una manera concertada, cómo podemos ser más útiles a la sociedad", ha aseverado.

El jefe del Consell ha subrayado que las universidades han sido "conscientes en todo momento" de cuál era la situación que padecían las finanzas de la Generalitat y, por tanto, "ahora esperamos que sí o sí haya una solución definitiva al sistema de financiación que también nos ayude a establecer el nuevo plan de financiación de las universidades valencianas".

Celaá dice que abordarán financiación autonómica "tan pronto como se den las condiciones"

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado la nueva financiación autonómica se abordará "tan pronto como sea posible", después de la investidura del presidente del Gobierno y con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Preguntada sobre la nueva financiación autonómica, reclamada por la Comunitat Valenciana, Celaá ha señalado que "se va a poder abordar en el momento en que tengamos investidura, Gobierno y PGE.

"Cuanto antes lo hagamos, antes la podremos abordar. Es uno de los objetivos que aparece en el programa del PSOE y que queremos abordar tan pronto como se den las condiciones", ha subrayado la portavoz del Gobierno.

En este sentido se ha pronunciado también el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha reiterado que el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 no salieran adelante supuso "1.400 millones de euros menos para la Comunitat entre inversiones y financiación". "Necesitamos un gobierno, necesitamos un Presupuesto y desde luego necesitamos que haya certidumbre, confianza", ha exclamado Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email