GRUPO PLAZA

"Cada uno tiene sus obligaciones y mi obligación hoy es estar aquí -en Cocentaina-", dice

Puig excusa su ausencia del acto del PSOE: "Mi prioridad es la Presidencia de la Generalitat"

29/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha excusado su ausencia del acto central organizado por el PSOE en Sevilla para conmemorar el histórico triunfo del 28 de octubre de 1982, y ha asegurado que su "prioridad" es "la Presidencia de la Generalitat y la defensa de los intereses de los valencianos".

"Cada uno tiene sus obligaciones y mi obligación hoy es estar aquí -en Cocentaina-, donde he venido siempre", ha recalcado Puig este sábado en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria de Todos los Santos de este municipio alicantino.

En cualquier caso, Puig ha resaltado la importancia del acto del PSOE en Sevilla para conmemorar cuando los socialistas lograron una mayoría absoluta traducida en 202 escaños en el Congreso de los Diputados.

"Hace 40 años de un cambio en la historia de España con el acceso al gobierno de Felipe González, que significó una modernización, estabilidad de la democracia y una apertura hacia Europa, un cambio disruptivo", ha expresado.

Ximo Puig. Foto: GVA

Así, y ahora con "cierta perspectiva histórica", ha señalado que estos 40 años han sido "muy importantes para España" en un momento "fundamental con el acceso a poder del PSOE".

En este punto, ha pedido ser conscientes de que "cada momento tiene su mirada": "Se trata de que los principios de la democracia, la libertad y la igualdad que significaron en el 82 tienen que estar vigentes y actualizarse".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme