VALÈNCIA. (EFE) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho este jueves un llamamiento a instituciones y a la población para que sumen esfuerzos a la hora de prevenir incendios este verano y ha recordado la campaña "Stop al foc", impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente para concienciar con información útil a la ciudadanía.
Puig ha realizado el llamamiento durante la visita al Centro de Coordinación de Emergencias y ha subrayado que hay alrededor de mil personas que trabajan "directamente en la prevención y la extinción de incendios" y que cuentan con "los equipos y aparatos necesarios" para combatir el fuego durante esta temporada, ha informado la Generalitat en un comunicado.
"Nos estamos jugando nuestro patrimonio natural", ha asegurado el jefe del Consell, quien ha pedido "máxima prudencia" a los ciudadanos cuando visiten los bosques de la Comunitat Valenciana durante los meses estivales.
Asimismo, Puig ha destacado "los buenos resultados" del Centro de Coordinación de Emergencias y la "gran rapidez" con la que se atienden las llamadas al 112, "el teléfono al que los ciudadanos deben dirigirse cada vez que tengan información sobre algún incendio", ha recordado.
Con el lema "Stop al Foc. Tu actitud puede marcar la diferencia", la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales ha lanzado una campaña de comunicación en prevención de incendios forestales para 2018 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la prevención de incendios.