VALENCIA (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la actual cartera de servicios del hospital de Alzira "se mantendrá y se aumentará poco a poco" cuando su gestión pase al sistema público, entre otras cosas porque no habrá que pagar "el beneficio industrial".
Puig se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, donde la portavoz del PP, Isabel Bonig, le ha preguntado en la sesión de control por las "250.00 personas que pueden perder prestaciones sanitarias y las más de 2.100 familias que pueden quedar sin empleo" desde el 1 de abril de 2018, cuando acaba la concesión del hospital.
Los pacientes del departamento de La Ribera, ha afirmado Puig, "tienen garantizado absolutamente" que desde el día siguiente de la finalización del contrato tendrán la salud pública "que se merecen", y los trabajadores tendrán "seguridad en el trabajo, de acuerdo con la ley".
El president ha calificado de "auténtico despropósito" que Bonig haga de "lobbista", en lugar de defender el interés general de los valencianos, y le ha acusado de crear "falsas incertidumbres" en los ciudadanos de La Ribera, pues se ha preguntado si es que los pacientes de hospitales públicos como La Fe o el Peset "tienen algún problema".
Bonig ha alertado de que la subrogación de esa concesión "no es posible", porque un informe de la Conselleria de Economía dice que "no es legal", y ha defendido que el hospital de Alzira tiene "los mayores índices de satisfacción" de la Comunitat, y además lo gestiona una empresa valenciana, que paga sus impuestos aquí.