X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig: "La llegada de Importaco a Parc Sagunt es una magnífica noticia para la economía valenciana"

9/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que la adjudicación de una parcela de Parc Sagunt a la empresa Importaco es "una magnífica noticia" para la economía y reindustrialización valencianas.

El 'president' ha valorado en estos términos el anuncio de que el consejo de administración de Parc Sagunt ha acordado adjudicar una nueva parcela de este parque logístico a la empresa valenciana Importaco. Se trata de la parcela I-1.2, con una superficie de 50.002 m2, que ha sido adjudicada por 5.000.201,00 euros (IVA excluido).

Importaco es una compañía valenciana de alimentación nacional internacional que gestiona una amplia gama de productos procedentes de sus negocios de frutos secos, agua mineral y energía.

Al respecto, Ximo Puig ha subrayado que su instalación en Parc Sagunt supone "una magnífica noticia para la economía valenciana y para el proceso de reindustrialización que se está llevando a cabo".

En este punto, ha remarcado que Parc Sagunt es "un centro neurálgico de nuestra logística" y que la llegada de Importaco, "una empresa tan importante, nacida además en la Comunitat, es una apuesta más de la Comunitat Valenciana por su futuro".

"Lo que es evidente --ha proseguido-- es estamos pasando de una situación en la que Parc Sagunt estaba absolutamente paralizado a pasar a una en la que ya vamos a por Parc Sagunt II, que va a ser una realidad en los próximos años".

Asimismo, el jefe del Consell ha resaltado que no solo se trata de Parc Sagunt, sino del "conjunto de la capacidad de industralización de la Comunitat Valenciana, que en estos momentos se está moviendo con una dirección buena y que va a conseguir finalmente ese objetivo de prosperidad social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email