CASTELLÓN. (EUROPA PRESS). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que le produce "una cierta tristeza" que el expresidente del Consell, Eduardo Zaplana, esté siendo investigado por el juez dentro de la 'Operación Lezo', puesto que en la Comunitat Valenciana "estamos haciendo un gran esfuerzo por superar la hipoteca reputacional".
Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios en Castellón al ser preguntado por la decisión del titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que ha incluido como investigado dentro de la 'operación Lezo' al exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana.
El jefe del Consell ha subrayado que era la primera noticia que tenía y "no sé que hay detrás de esta declaración como investigado, por tanto, con total prudencia, creo que hay que valorar esta cuestión cuando se tengan más datos viendo cómo la justicia la aborda, que afecta en lo nuclear al PP".
Así mismo, ha destacado que a él, en el caso del expresidente Zaplana, le produce "una cierta tristeza porque realmente en la Comunitat Valenciana estamos haciendo un gran esfuerzo por superar la hipoteca reputacional", ha insistido en valorar la cuestión "con total prudencia hasta que sepamos que hay detrás y con respaldo máximo a la Justicia", y ha pedido al PP, más allá de esta cuestión en concreto, que asuma "de una vez" la responsabilidad política.