VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "no contempla ni por asomo" una ruptura con los socialistas catalanes, y ha abogado por "la búsqueda de fórmulas de mayor entendimiento y mejora del funcionamiento del partido".
Así lo ha manifestado el líder de los socialistas valencianos en declaraciones a los periodistas durante su visita al 36 certamen coral de la Fira de Tots els Sants de Cocentaina (Alicante), y ha asegurado que "más que repensar" la relación entre el PSOE y el PSC "lo que hay que hacer es formalizar una unidad de acción más potente" en el partido.
Puig ha aseverado que siempre ha entendido que el PSC "forma parte del proyecto de los socialistas españoles", y que "no contempla ni por asomo" una ruptura con los socialistas catalanes.
A su juicio lo que tiene que hacer el partido socialista es "adecuar la situación y buscar fórmulas de mayor entendimiento y de mejora del funcionamiento del partido en general".
Preguntado también sobre las primeras reuniones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con representantes de otros partidos para abordar los presupuestos generales del Estado, Puig ha abogado porque en esta legislatura lo que tiene que haber es "mucho diálogo, y después del diálogo cesiones y acuerdos".
Ha señalado asimismo que su preocupación es que el presupuesto de la Generalitat valenciana, "que es de avance, progreso y compromiso con las políticas sociales y el empleo, vaya hacia adelante", y para ello, ha reivindicado, "necesitamos que el Gobierno cambie de actitud y de mirada" respecto a la Comunitat Valenciana "e invierta lo que nos corresponde".