X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig: "No me preocupa que haya discrepancias entre algunos partidos por la Renta de Inclusión"

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha indicado, en relación al enfrentamiento por Twitter que han protagonizado Compromís y el PSPV por la Renta Valenciana de Inclusión, que el hecho de que "haya discrepancias" entre algunos partidos, no es lo que más le "preocupa".

Así lo ha asegurado Puig a los medios de comunicación, al ser preguntado por si el enfrentamiento entre los partidos que conforman el Consell a cuenta del anuncio del PSPV de la ciudad de València de que convertirá sus sedes en puntos de asesoramiento y "acompañamiento" en la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión, puede "abrir un cisma" en el seno del gobierno.

Al respecto, Puig ha señalado que la Ley de Renta Valenciana de Inclusión es una norma aprobada en Les Corts e impulsada por el gobierno autonómico. "Nosotros somos un gobierno y no dos y es una ley de la que nos sentimos profundamente orgullosos porque va a significar que muchas personas que estaban al margen tengan capacidad económica para sobrevivir", ha destacado.

En este sentido, ha defendido que la medida del Consell busca que "nadie se quede al margen en la Comunitat", lo que supone "un avance sustancial" que está impulsando el gobierno valenciano cuyo "gran objetivo" es "que nadie se quede al margen y todo el mundo tengan su proyecto de vida".

A partir de ahí, ha puntualizado, "que haya discrepancias entre algunos partidos respecto a la difusión de la Renta de Inclusión no es lo que más me preocupa", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email