GRUPO PLAZA

Puig dice que no hay más zonas en la situación de Benigànim, aunque le preocupan los contagios

Defiende el confinamiento del municipio "para defender la salud pública de los ciudadanos" y evitar la propagación del virus.

2/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que "en estos momentos" no se dan situaciones como la del municipio de Benigàmin, confinado por resolución de la Conselleria de Sanidad, aunque se ha mostrado "preocupado por la extensión de la pandemia y los contagios que se están produciendo".

Desde esa perspectiva, el jefe del Consell ha garantizado que "si hay algún espacio que en algún momento determinado tuviera que tener algún tratamiento, como se ha hecho en Benigànim, se haría".

Puig ha realizado estas declaraciones tras visitar el colegio Mare Nostrum de València, junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, al ser preguntado por el confinamiento de Benigànim, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de València anulara la resolución de la Conselleria de Sanidad por la que se confina a esta localidad, al considerar que "no un supera el juicio de proporcionalidad".

Tras la decisión judicial, la Conselleria de Sanidad dictó una nueva resolución para mantener las medidas excepcionales de Benigànim.

Según Puig, "la autoridad judicial tiene todo su derecho a hacer aquellas formulaciones que corresponda y la Generalitat respondió rápidamente, se hizo inmediatamente una nueva resolución, en la que se intentaba dar respuesta a aquellas carencias que plateaba el auto judicial".

En todo caso, el jefe del Consell ha defendido que "este confinamiento se ha producido para defender la salud pública de los ciudadanos de la población de Benigànim, cuando se ha perdido la trazabilidad de los brotes".

Asimismo, ha subrayado que la medida ha sido decidida por los expertos "los expertos y la autoridad de salud pública", cuando han considerado que "se podía producir una propagación mucho más amplia". Por tanto, ha concluido, "se han tomado las decisiones como se tomarán en el futuro: cuando corresponda".

Y es que según Puig, la Generalitat hará "siempre lo que digan los expertos". En su opinión, "hay que buscar unidad frente a la pandemia".

Asimismo, Puig estima que sería "positivo que el Gobierno en este momento establezca una norma para dar mayor seguridad al conjunto de las CCAA y autoridades que tienen que tomar decisiones que están encaminadas por la voluntad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en una situación tan compleja como la que estamos viviendo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme