GRUPO PLAZA

Puig sobre la paralización de guías de temática LGTBI: "No puede haber igualdad sin diversidad"

18/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado el fallo del juzgado del juzgado de Castellón que paraliza cautelarmente la distribución en institutos de guías de temática LGTBI porque "no puede haber libertad ni igualdad si no se atiende a la diversidad" y en ese sentido ha señalado que "la sociedad en la escuela también debe expresarse con diversidad".

Puig, en atención a los medios de comunicación, se ha referido así preguntado por el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castelló de la Plana en el que aceptaba la medida cautelarísima solicitada por Abogados Cristianos para proceder a la retirada de una serie de guías de temática y perspectiva LGTBI en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló había hecho entrega la pasada semana de una colección de 32 libros "con perspectiva y temática LGTBI" en estos centros educativos.

Al respecto, Puig ha recalcado, desde "el respeto" a las decisiones judiciales y sin querer caer en "el atrevimiento" de criticar una sentencia, que "la diversidad forma parte de la libertad de una manera absolutamente radical".

En ese sentido, ha constatado: "No puede haber libertad ni igualdad si no se atiende a la diversidad y a la libre decisión de las personas en lo que les afecta personalmente".

Por tanto, ha subrayado su apoyo al colectivo LGTBI y su apoyo a que "la sociedad en la escuela también se exprese con diversidad" porque "eso es riqueza y es la manera de garantizarnos todos las capacidades para tener el proyecto de vida que cualquier persona se merece y para poder tener las mayores ráfagas de felicidad posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email