GRUPO PLAZA

Puig pedirá en la Conferencia de Presidentes un "cambio urgente en el modelo de financiación"

Foto: A. ORTEGA/EP
28/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que, en la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes, reivindicará la necesidad de un "cambio urgente en el modelo de financiación autonómica" y que "antes de finales de año haya una propuesta de Gobierno para solventar el problema".

Así lo ha avanzado el jefe del Consell a preguntas de los medios tras la toma posesión de los miembros del Consell de l'Audiovisual, que se ha constituido este miércoles en Castelló de la Plana.

En este sentido, Puig ha señalado que durante su intervención introducirá las "exigencias" de la Comunitat Valenciana y ha aseverado que "es evidente que para un avance de la equidad entre todos los españoles es fundamental abordar lo más rápidamente posible el cambio de un modelo de financiación autonómica" que, según ha manifestado "es injusto y no garantiza la suficiencia para tener un estado del bienestar potente".

Además, Ximo Puig ha remarcado que "para ello hace falta un acuerdo de país que supere las fronteras partidistas".

Por último, el dirigente autonómico ha recordado que los dos temas base de la conferencia son "la urgencia de superación de la pandemia y en la reactivación económica y social fundamentada en los fondos europeos".

Noticias relacionadas

el tintero

A dos velas

Así llevamos los valencianos toda la vida cuando aparece la palabra mágica: financiación. Gobierne quien gobierne, siempre nos dedican buenas palabras y nada más. Mucha empatía, pero el dinero para las comunidades conflictivas que chantajean con el gobierno por un puñado de votos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email