GRUPO PLAZA

Puig resalta la "lucha por la igualdad, libertad y cultura" de Carmen Alborch

Ha destacado asimismo de su figura "su feminismo transformador y su personalidad diversa y plural", que desea que conozcan las futuras generaciones

19/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la figura de la política, escritora y profesora universitaria Carmen Alborch como un referente en la lucha por la igualdad, la libertad y la defensa de la cultura. Puig ha hecho estas declaraciones tras visitar este sábado la colección de retratos, pinturas, premios y otros objetos pertenecientes a Alborch, que han sido legados por su familia al Ayuntamiento de Castelló de Rugat (Valencia), el pueblo donde nació la política y escritora.

"Alborch se despidió diciendo que hacía falta continuar, con toda la valentía, la lucha permanente por la igualdad, la cultura, los creadores y la capacidad de entender el mundo a través de los libros, el cine y el arte", ha señalado el president. Carmen Alborch, ha añadido, "siempre es una inspiración y me conmueve la voluntad de su pueblo de hacer posible que el futuro esté también vinculado a su figura".

Puig ha elogiado a la escritora y política por haber sido además "una puerta abierta al pensamiento y a la vida" y una de las valencianas contemporáneas más importantes y que "ha dado permanentemente una imagen positiva de nuestra tierra". Alborch, ha concluido, es "un referente en los valores de esta tierra, la libertad, la lucha por la igualdad y sobre todo la convicción de que a través de la cultura se puede avanzar y una sociedad se hace más cercana y humana porque sobre todo Carmen era el humanismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme