X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig responderá a preguntas sobre crisis en Cataluña y repercusión en Consell

21/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá este jueves, en el pleno de Les Corts, a varias preguntas de los síndics de los grupos parlamentarios sobre la situación en Cataluña y su repercusión en la Comunitat Valenciana y en el Gobierno de la Generalitat. 

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, preguntará a Puig si piensa "seguir gobernando con un partido político -Compromís- que defiende que en España hay presos políticos, que mantiene a imputados en las instituciones y que bloquea cientos de millones de euros en inversiones por motivos ideológicos pese a los respectivos informes a favor".

La pregunta de Vox será si Puig "va a instar al Gobierno en funciones para que aplique de forma inmediata el artículo 116 de la Constitución para restablecer la normalidad" en Cataluña.

La portavoz de Unides Podem, Naira Davó, le pedirá al president que explique "qué papel ha de jugar la Generalitat Valenciana ante la crisis territorial que está sufriendo España, donde la vía valenciana se postula como alternativa a la tensión unilateral y a la tensión recentralizadora".

La pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, será sobre qué indicadores de evaluación de la calidad de los servicios públicos dispone el Consell. 

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará por "cuál es la hoja de ruta del Consell para continuar ampliando los derechos de los valencianos en el marco de una sociedad plural, diversa y democrática".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email