VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la voluntad del Gobierno por saldar la deuda de La Marina de València, algo que, según ha dicho, ha demostrado con hechos, y ha asegurado si hay "un gobierno progresista en España se va a saldar esta deuda".
Puig ha destacado que esa deuda, que asciende a 373 millones de euros, ya estaría salvada si se hubieran aprobado los Presupuestos Generales del Estado, por lo que "no hay ninguna capacidad de poner en duda que el Gobierno de España quiere dar una solución a esta cuestión heredada del pasado".
Ha asegurado que el compromiso del Ejecutivo es intentar hacerlo, si puede ser, antes de que acabe la legislatura a través de un decreto ley, algo que no comparte la Abogacía el Estado.
"Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se haga lo más rápidamente posible, pero lo que es evidente es que si hay un gobierno progresista en España se va a saldar esta deuda porque se ha demostrado ya", ha asegurado Puig.
El también candidato socialista a la reelección ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha evidenciado a través de los Presupuestos Generales del Estado su voluntad de saldar esta deuda, y "ha sido la irresponsabilidad del PP, Ciudadanos y los independentistas" la que lo ha imposibilitado.
"No estamos hablando de promesas, estamos hablando de hechos y quien ha roto ese hecho ha sido la irresponsalidad de aquellos diputados y diputadas valencianos que no votaron ese presupuesto", ha denunciado.