GRUPO PLAZA

Puig sobre Intu Mediterrani: "El empleo es fundamental pero el medio ambiente también"

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha manifestado que la creación de empleo es un "factor fundamental" cuando se presentan proyectos empresariales y ha añadido que "la cuestión medioambiental también".

En Alicante tras inaugurar el túnel del tranvía bajo la serra Grossa de Alicante, con una inversión de más de 33 millones de euros, Puig ha sido preguntado por las diferencias que existen entre distintos departamentos de su Consell en torno a Intu Mediterrani.

Después de enfatizar que se "garantiza la seguridad jurídica" a todas las empresas que presentan proyectos, ha continuado que su gabinete se debe al interés general y que defiende que las posibles actuaciones cumplan "los parámetros de implementación social y de sostenibilidad".

Según Puig, si algún proyecto crea "desazón" en algún colectivo, la Generalitat los estudiara "de forma racional y dará respuesta" siempre teniendo en cuenta que "la inversión de empleo es fundamental" y respetando la "legalidad medioambiental".

En este punto, el jefe del Consell ha recordado que "la preservación del medio ambiente es un objetivo del Gobierno del Botànic"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email