X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATA DEL PSPSV A LA ALCALDÍA DE VALÈNCIA

Puig: "Sois las mujeres las que vais a frenar a la derecha"

Foto: KIKE TABERNER
27/01/2019 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha alertado este domingo que, en las elecciones del próximo mes de mayo se elige entre "o ir hacia adelante o hacia atrás", y ha indicado que en la Comunitat Valenciana "no pueden engañar", porque "hace muy poquito" que ha gobernado la derecha.

Durante su intervención en la proclamación de Sandra Gómez como candidata socialista a la alcaldía de València, Puig ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente en el acto, que ayude a resolver un problema que conoce y que "más pronto que tarde" se conseguirá, y es una financiación justa para la Comunitat.

Puig ha lamentado que en estos momentos vuelvan a "cabalgar los jinetes del racismo y la xenofobia" por Europa y también en España, y ha aseverado que los socialistas no van a mirar "hacia otro lado ante cualquier provocación de la extrema derecha ni de las derechas que apoyan a la extrema derecha", porque está en juego la paz. "Sois las mujeres las que vais a frenar la derecha", ha recalcado.

Ante unas 2.500 personas que llenaban el Polideportivo del Cabanyal, el también president de la Generalitat ha recordado que se cumplen 74 años de la entrada de las tropas aliadas en Auschwitz y ha reivindicado que "la memoria es esencial, pero no para mirar atrás con ira", sino para trabajar desde la cohesión y la convivencia.

Puig ha asegurado que, si hay un proyecto "para todas y para todos" es el del PSOE, donde "no hay exclusiones, no hay partidismos, no hay sectarismo, no hay fanatismo" sino que busca sumar para avanzar, en contraste con los que quieren fracturar.

Además, ha alertado de que los socialistas tampoco están por ningún proyecto "recentralizador", como quieren los que se "apelotonan" en el "carril" de la "inmoderación y del radicalismo".

Puig ha defendido que quienes van a frenar a las derechas van a ser las mujeres, a las que ha dicho: ha sido un "craso error intentar confrontar con vosotras, lo van a pagar en las urnas y en la sociedad; no vamos a dar un paso atrás, ni las mujeres ni los hombres que queremos a las mujeres".

Ha indicado que el PP de la Comunitat Valenciana, y su presidenta, Isabel Bonig, "abusa" de la paciencia de los socialistas cuando va a Fitur a criticar, cuando la última consellera de turismo del PP "está en la cárcel por Fitur", y ha considerado que "esta señora es la extrema extrema inmoderación".

También ha dedicado palabras al aspirante de Ciudadanos a ser candidato a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, al que ha acusado de vivir "alejado de la realidad" valenciana y de ser "obscenamente mentiroso" en sus afirmaciones cuando viene algún fin de semana, porque se puede criticar, pero no "alterar" la realidad.


Puig ha aseverado que el objetivo para la próxima legislatura es el pleno empleo, y ha destacado la necesidad de avanzar y de que este sea "el momento de los valencianos y valencianas".

El dirigente socialista ha agradecido a Sánchez que vuelva a estar en València y siempre al lado de los valencianos y que sea un hombre que cumple la palabra dada e interpreta adecuadamente lo que necesitan los valencianos.

Ha reivindicado la alianza que existe entre la Generalitat, el Gobierno de España y los Ayuntamientos progresistas, un "alineamiento positivo" en el que hay que dar "un paso adelante" para poder conseguir una financiación justa y superar "las hipotecas del pasado".

Puig ha destacado también la importancia de las elecciones europeas, en las que no hay que "bajar los brazos" sino combatir desde el progresismo para "acabar con la política de los ajustes" que ha llevado a "tanta fractura y desafección, y volver a la Europea del crecimiento y la justicia social".

Ha hecho una defensa de los cítricos valencianos, en los años 60 suponían el 25 % de las divisas de España, y ha señalado que no quieren proteccionismo, sino competir, pero en igualdad de condiciones, y que el sector no tiene que "aguantar una reciprocidad que no existe". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email