VALENCIA, (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado al consejo asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) la necesidad de un cambio en el modelo de financiación.
Puig se ha reunido hoy con los miembros del consejo asesor de la AIREF, en un encuentro en el que también ha estado presente el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha informado la Generalitat.
"No es una cuestión que se pueda alargar ni un día más, y también lo ha dicho AIREF, que ha demostrado activamente que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada", ha indicado Puig en declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión.
El president ha destacado que debe hacerse realidad ya ese cambio de modelo y que hay que adoptar posiciones claras antes de final de año.
"Si tiene que haber un proceso transitorio, que lo haya", ha afirmado Puig, quien ha incidido en que no se puede renunciar a que desde el primer momento se tenga en cuenta la deuda histórica en el proceso de negociación de la financiación autonómica.