VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que generalizar el uso del pasaporte sanitario para entrar en restaurantes, sitios culturales o transportes es una idea que, “como mínimo, hay que explorar”, tras el anuncio de su implantación en Francia a partir del 1 de agosto.
En declaraciones a los periodistas previas a su asistencia a la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el president de la Generalitat ha afirmado: “se están viendo todas las posibilidades para generar actividad económica con seguridad” y esta es una de ellas.
Puig ha esperado que se empiece a hablar de este tipo de medidas en la Comisión Interterritorial que se celebrará este miércoles, porque “las limitaciones en cuanto al acceso tienen sus complicaciones de carácter legal y hay que ver que estas decisiones se armonicen al máximo”.
El president ha explicado que garantizar la seguridad es lo que quieren y que esta propuesta “está encima de la mesa”, después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, haya impuesto a partir del 1 de agosto el pasaporte sanitario para entrar en restaurantes, bares, trenes y aviones.