VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado el papel del mundo de los videojuegos y el ocio digital como "uno de los grandes yacimientos de ocupación del futuro" durante su visita al festival Dreamhack Valencia.
El responsable del Gobierno valenciano ha señalado que este evento, que reune a cerca de 40.000 gamers y visitantes de todo el mundo en Feria Valencia, sitúa a la Comunitat como "epicentro" del sector este fin de semana, según un comunicado de la Generalitat.
"La Comunitat Valenciana quiere aterrizar definitivamente en la nueva economía, y eso lo debemos hacer con el esfuerzo conjunto de todas las instituciones", ha apuntado el jefe del Consell.
Ha agradecido, para el caso de Dreamhack Valencia, la suma de iniciativa privada y el concurso de Feria Valencia para plantear un evento "extraordinariamente positivo" para la Comunitat.
Según Puig, el asentamiento de este encuentro en Valencia desde hace ya nueve años apunta a las "grandes posibilidades" de la ciudad y la Comunitat en un sector "muy importante en el crecimiento de la nueva economía".
El director de Dreamhack Spain, Arturo Castelló, ha destacado que Valencia fue la primera ciudad del mundo en realizar una edición de Dreamhack fuera de Suecia, de donde es originario el festival.
Más de 1.000 personas de 20 países competirán en torneos oficiales de videojuegos durante el fin de semana.
"Es una oportunidad para poner a Valencia en el mapa no solo del gaming y los e-sports, sino de la innovación tecnológica", ha apuntado Castelló.