Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

Puig ve "muy malos" resultados para el PSOE y aboga por tomar decisiones "con cabeza"

26/09/2016 - 

VALENCIA, (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ve "muy malos" los resultados electorales de este domingo para el PSOE, y ha abogado, preguntado por si considera que debe abandonar el liderazgo Pedro Sánchez, por tomar decisiones "con cabeza" y "lejos del frentismo, de una posición de subjetivismo radical".

Puig se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de la Escuela Sindical de UGT- País Valenciano, al ser preguntado por los resultados electorales y por la posición en la que se queda Pedro Sánchez.

Puig ha afirmado que la valoración de los resultados para los socialistas "debe ser negativa": "Son unos resultados muy malos", ha subrayado.

El líder del PSPV, que ha resaltado el "esfuerzo" que han hecho sus compañeros de partido para que hubiera un cambio progresista tanto en Euskadi como en Galicia, ha afirmado que a partir de ahora "hay que leer adecuadamente estos resultados y con todo el conjunto de análisis, ir avanzando en una toma de decisiones que, desde luego, no solo afectan al PSOE".

"El PSOE creo que asumirá como siempre su papel defendiendo el interés general y lo que representa y representan sus votantes". Interpelado en ese momento por si cree que Sánchez está legitimado para liderar una alternativa de gobierno, ha respondido: "Hay que ver si es razonable o posible esa alternativa".

Puig lo ve "bastante complicado" pero "hay que escuchar al secretario general su posición en la Permanente y a ver lo que se plantea", ha indicado. "Soy respetuoso con el análisis que hay que hacer", ha apostillado, y ha agregado que hay que un esfuerzo para que no hayan unas terceras elecciones.

Preguntado de nuevo por si considera que debería abandonar Sánchez el liderazgo del PSOE, Puig estima que "lo que hay que hacer es un debate sosegado, sereno". A su juicio, "no es un problema de nominalismo, es un problema que va más allá de los nombres, adosado a la socialdemocracia en algunos ámbitos".

"Hay que ser capaces de tomar las decisiones oportunas pero con cabeza, racionalidad y lejos de lo que es el frentismo, una posición de subjetivismo radical". "Estamos en un momento en que se exige serenidad, prudencia y actuar en consecuencia, y cada uno debe de asumir su responsabilidad", ha reclamado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas