GRUPO PLAZA

Puig y Grisolía conversan sobre la pandemia y el proceso de vacunación

3/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido este lunes al presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, con motivo de la entrega de la memoria anual que elabora este organismo, y han conversado sobre la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación.

Según ha informado el CVC en un comunicado, Grisolía ha querido recordar "la importancia de reforzar, ahora con más motivo, la cultura científica entre los valencianos, porque aportaría múltiples oportunidades de progreso a nuestra sociedad".

En este sentido, se ha referido al informe del Consell 'Cultura y pandemia' como "uno de los trabajos más consistentes que se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana sobre las debilidades y las fortalezas de nuestros sectores científicos y culturales".

El president y Grisolía también han hablado sobre otro de los informes, 'La cultura como elemento de progreso en la Vega Baja', una comarca que se vio asolada por dos gotas frías.

El CVC consideró que era el momento de "tratar a fondo las oportunidades que se le ofrecían a la zona desde el punto de vista cultural, para diversificar más su economía, centrada en el turismo y el sector agrícola intensivo".

En este sentido, las mismas fuentes apuntan que "ya se han visto algunos frutos de este trabajo, entre ellos la inversión prevista en el Tren de la Sal y la compra, por parte de la Generalitat, del palacio del Marqués de Rafal de Orihuela, que será la sede de la oficina Vega Renhace".

Por otra parte, Ximo Puig y Santiago Grisolía se han felicitado afectuosamente por los cumpleaños respectivos, que son estos días. Santiago Grisolía cumplirá 99 años el próximo 6 de enero y Ximo Puig cumplirá mañana martes 63. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme