GRUPO PLAZA

Puig y la cabalgata de València: "Visto el resultado, no se debería haber organizado"

7/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE).El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que las instituciones deben "dar ejemplo" en la lucha contra la pandemia al referirse a la polémica suscitada por la cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de València el pasado día 5 de enero.

La cabalgata de Reyes de València, que registró una concentración ciudadana en la plaza del Ayuntamiento en momentos de restricciones de movilidad por la pandemia, ha provocado un enfrentamiento entre los grupos del gobierno local y autonómico (Compromís y PSPV-PSOE), mientras que la oposición ha pedido la dimisión del concejal de fiestas, Carlos Galiana, de Compromis, y ha exigido responsabilidades al alcalde (Compromis) y a la Conselleria de Sanidad (PSPV).

"En la Comunitat estaban absolutamente desaconsejadas todas las cabalgatas y en la inmensa mayoría de los municipios no se produjeron", ha dicho el socialista Ximo Puig, que ha añadido que la cabalgata de la ciudad de València, "visto el resultado", no se debería haber organizado.

Ha destacado también que "no podemos estar en este permanente espacio de discusión y confrontación estéril. Las administraciones debemos colaborar en una causa común y los ciudadanos también, desde la corresponsabilidad de todos. Es evidente que hay que ser más prudentes que nunca, y por eso hemos tomado resoluciones que son muy duras, que tienen consecuencias para la economía y que tienen consecuencias para los ciudadanos. Y las instituciones tenemos que dar ejemplo en todo momento".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email