Hoy es 17 de septiembre y se habla de copa américa de vela Sofoko Food vithas libros PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

la vicepresidenta espera un encuentro con Puig la próxima semana

Puig y Oltra, la reconciliación

28/11/2020 - 

VALÈNCIA. La reconciliación entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, está cada vez más cerca. ¿Será real, sólo etérea? Los protagonistas deberán describirla, pero lo cierto es que desde ambos bandos aseguraron este viernes que la próxima semana se producirá un encuentro para que los líderes lleguen a un punto de encuentro.

El distanciamiento de produjo hace casi un mes, cuando la portavoz del Consell y líder de Compromís alzó la voz respecto a lo que consideró una intromisión en sus presupuestos. A partir de ahí, y pese a que el conseller de Hacienda, el socialista Vicent Soler, trató de poner remedio con una amplia rectificación, la portavoz del Ejecutivo puso el grito en el cielo respecto a las maniobras del equipo de Puig para invadir sus competencias.

Es más, Oltra ha estado opinando en los últimos días respecto a las decisiones del Gobierno valenciano sobre cuestiones sanitarias -reclamando más restricciones para la hostelería- o desluciendo el acto de Puig sobre la Estrategia  para la Recuperación Valenciana.

No obstante, y tras tres semanas de este discurso reivindicativo hacia el Palau de la Generalitat, Oltra manifestó este viernes su disposición a mantener un "encuentro bilateral" con el presidente.

Un argumento hecho público ante el que el núcleo duro del Palau respondió afirmativamente. "El encuentro se va a producir aunque todavía no sabemos qué día concreto", manifestaron fuentes de Presidencia preguntadas por este diario.

Así pues, parece que Puig y Oltra se verán las caras más allá de los encuentros en los que han coincidido estos días (actos o plenos del Consell) que no han servido para limar las asperezas entre el jefe del Ejecutivo y su 'numero dos', pese a que sean dos fuerzas políticas condenadas al entendimiento tal y como mandan los números de las pasadas elecciones.

Más allá de estas circunstancias, este viernes pudo verse a la vicepresidenta en buena sintonía con varios efectivos de Presidencia muy cercanos a Puig que, a buen seguro, también se encontraban allanando el terreno para alumbrar una nueva reconciliación entre presidente y su socia fundamental en el Ejecutivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email