VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, han trasladado este jueves a embajadores de la Unión Europea el compromiso del Gobierno valenciano de "devolver y ampliar los derechos de la ciudadanía".
Puig y Oltra han recibido en el Palau de la Generalitat a los representantes de las oficinas diplomáticas de 21 países de la Unión. El acto ha consistido en un almuerzo donde el 'president' ha destacado el interés del Consell por desarrollar acciones conjuntas con ellos, informa la Generalitat en un comunicado.
Bajo el mismo prisma, tanto él como la vicepresidenta han reiterado el apoyo del Gobierno autonómico al espíritu europeo. Puig ha defendido al respecto la necesidad tanto de fortalecer "el pilar social europeo" como las políticas y el sistema de cohesión en lo que atañe a los ciudadanos.
Y Oltra ha incidido en que la clave para "la recuperación de la ilusión del proyecto de Europa" la tiene la ciudadanía: "El Gobierno valenciano que les acoge ha centrado sus políticas en las personas, y hemos comprobado que es posible devolverles los derechos que un día les arrebataron las medidas que sacrificaban las personas para salvar beneficios económicos".
A la recepción de los embajadores europeos en el Palau de la Generalitat en València también ha asistido el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.