GRUPO PLAZA

acto con motivo del trigésimo aniversario de la multinacional en castelló

Puig anuncia, sin detallar, un acuerdo con BP para favorecer el transporte y la movilidad sostenible

1/12/2021 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al acto de conmemoración del trigésimo aniversario de la presencia de la multinacional BP Oil en la refinería de Castelló de la Plana, donde ha anunciado un acuerdo que evitó deatallar con la multinacional BP con el fin de colaborar en el proceso de descarbonización del sector de la movilidad.

Este acuerdo sí se concretará próximamente a través de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y tendrá el doble objetivo de abordar la mejora de "las políticas de movilidad sostenible de la Generalitat y de las operaciones de las grandes infraestructuras de transporte", ha asegurado el president.

Asimismo, ha indicado que el acuerdo será extensible a otras áreas de la administración valenciana y, según explicó, responde a una "actitud crucial" en un escenario post-pandémico, en el que se pretende incrementar la colaboración público-privada; respaldar a las mejores empresas para avanzar en la recuperación, así como apostar por la innovación.

Durante su intervención, Ximo Puig ha felicitado a la multinacional BP por la transformación energética que ha iniciado, alineada con el plan de recuperación hacia una economía sostenible que apuesta por la reducción de emisiones y lidera proyectos europeos para la producción de hidrógeno verde.

En el transcurso del acto, el president ha destacado la contribución de BP Oil al impulso de la economía de Castellón y de la Comunitat Valenciana y ha valorado su apuesta por la sostenibilidad y por continuar avanzando en la innovación.

Por último, ha recordado que BP es la segunda empresa de la Comunitat Valenciana y la primera de la provincia de Castellón, que genera miles de empleos y repercute directamente en la actividad del puerto de Castelló de la Plana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email