considera que el gobierno ha aplicado de facto un estado de excepción en Cataluña

Puigdemont: "El 1 de octubre saldremos de casa, llevaremos una papeleta y la usaremos"

20/09/2017 - 

BARCELONA (EP). El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este miércoles que el Estado "ha suspendido de facto el autogobierno y ha aplicado de facto un estado de excepción" en Cataluña.

Lo ha dicho durante una declaración institucional junto a su Govern en el Palau de la Generalitat, tras reunir a 10.30 horas a su Govern de manera extraordinaria por los registros y detenciones de la Guardia Civil contra la organización del 1-O.

Puigdemont ha constatado una "agresión coordinada por las fuerzas policiales" para impedir a los catalanes que se puedan expresar con libertad y paz -ha dicho- el 1-O y para suspender la actividad del Govern surgido de las urnas.

"El día 1 de octubre saldremos de casa, llevaremos una papeleta y la usaremos", ha afirmado el president Puigdemont, poco antes de dar por acabada su breve y contundente declaración institucional desde el Palau de la Generalitat.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

La ventana indiscreta

Carles Puigdemont a poco que se esfuerce ya no va a tener quien le escriba, ni siquiera los propios. Su desahogo vía mensajería encriptada reconociendo el fracaso del procés le ha dejado fuera de juego. Curioso el papel desempeñado en esta película por Toni Comín, el ex conseller de ERC que ha servido de instrumento útil para conocer los últimos e íntimos pensamientos del ex President.