GRUPO PLAZA

Puig garantiza a la UJI la disposición de la Generalitat a negociar una mejor financiación

16/11/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado este miércoles que el gobierno valenciano "siempre está dispuesto a hablar" de la financiación de las universidades públicas, tras la petición de la Jaume I (UJI) de negociar un modelo más justo.

Así ha valorado, a preguntas de los periodistas en una feria organizada por la UJI en Vila-real, el reciente acuerdo del Claustro de esta universidad de suspender el proceso de elaboración de su presupuesto para 2023 para poder continuar negociando con el Consell un plan plurianual de financiación que cubra las necesidades reales de funcionamiento y garantice su sostenibilidad económica.

Puig ha remarcado que no ha hablado de esta cuestión con la rectora de la Jaume I, Eva Alcón, pero ha defendido que "evidentemente" la Generalitat siempre está dispuesta a "hablar" sobre la financiación de las universidades públicas. "Hemos hecho del dialogo nuestra herramienta de trabajo", ha dicho.

La semana pasada, la vicepresidenta portavoz del Consell, Aitana Mas, aseguró que esperan alcanzar un acuerdo con las cinco universidades públicas para dar luz verde al nuevo plan de financiación plurianual mediante "un entendimiento que sea satisfactorio para todas las partes". Días antes, la consellera de Universidades, Josefina Bueno, reafirmó su compromiso de establecer un nuevo plan de financiación para las universidades en 2023, para lo que la Generalitat ha presupuestado 95 millones de euros, con el objetivo de darles "una senda de futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme