ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de Secuoya Studios, James Costos, para estudiar las posibilidades audiovisuales que ofrece la reflotada Ciudad de la Luz, abierta este pasado julio tras una década cerrada por una sanción europea.
La Generalitat ha explicado en un comunicado que Costos, embajador honorífico de Spain Film Commission, "se ha interesado por los estudios alicantinos", considerados, han incidido, como "los mejores de Europa y unos de los mejores a nivel internacional, tanto por sus instalaciones como por su situación geográfica y su conectividad".
Así, han resaltado que el president ha detallado el trabajo realizado por la Generalitat para dar a conocer el potencial de Ciudad de la Luz tanto en Europa como en Estados Unidos, y atraer nuevas producciones a este complejo, "que cuenta con servicios avanzados de producción audiovisual".
Asimismo, Puig ha destacado que Ciudad de la Luz "incorpora todos los medios necesarios para el desarrollo de las producciones cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases", en una más de las reuniones que Puig ha mantenido en los últimos meses con productores audiovisuales.
De hecho, el pasado noviembre Puig visitó Londres, donde se reunió con el productor Adam Browe, de King Bert Productions, quien visitó junto a otros dos productores británicos la Ciudad de la Luz durante noviembre.
Antes, el president de la Generalitat visitó el Festival de Cine de San Sebastián, en el que anunció incentivos y afirmó que llegaría "hasta el límite" para relanzar Ciudad de la Luz, cuya intención es atraer tanto al mercado audiovisual como también al internacional, sobre todo en el mercado anglosajón.