GRUPO PLAZA

declaraciones del president durante su visita a morella

Puig sobre el 'pasaporte covid': "En sí mismo no da seguridad absoluta, pero sí da más seguridad"

26/11/2021 - 

MORELLA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que el 'pasaporte Covid' "en sí mismo no da seguridad absoluta, pero sí da más seguridad", y espera que durante la próxima semana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) tome la decisión de autorizar su implantación, ya que -ha recordado- la voluntad del Gobierno valenciano es ponerlo en marcha el 3 de diciembre.

El gobierno valenciano ha pedido autorización al TSJCV para implantar el 'pasaporte covid' en los establecimientos de hostelería y ocio con aforos de más de 50 personas, como también en las visitas a residencias de mayores y hospitales.

Puig ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las obras de acondicionamiento del puerto de Querol, N-232, en el tramo comprendido entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta.

Ante la celebración del Black Friday, el jefe del Consell ha lanzado un mensaje de "máxima prudencia", pues -ha dicho- "la pandemia no ha pasado". "Tenemos como gran prioridad la vacunación, es decir, que todas las personas que todavía no se hayan vacunado se vacunen y que las que necesiten la tercer dosis se pongan en contacto con los centros de salud para ponérsela", ha apuntado.

Puig ha afirmado que, a partir de ahí, hay que mantener "todo lo que es fundamental y que ha servido para ir superando la pandemia: la mascarilla en los espacios cerrados pero también ante cualquier aglomeración; la ventilación en los espacios; y, aunque estamos pendientes de que el TSJCV nos de la autorización respecto del 'pasaporte covid', todos los locales lo que tienen que tener en estos momentos es la máxima prudencia".

Ximo Puig ha recordado que la incidencia acumulada en toda Europa está subiendo "mucho" y también en la Comunitat Valenciana y en España. "Hemos de hacer todo lo posible por cortar la capacidad de contagios, pues nos jugamos la reactivación económica y social", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email