Grupo Forty crea un espacio único que combina la alta gastronomía, de la mano del chef Pablo Montoro, con la alta coctelería, música, ocio, eventos y bienestar.
Imagina un espacio único, un lugar donde vivir múltiples experiencias durante todo el día. Un rincón donde desconectar para conectar, donde disfrutar de la brisa del mar mientras descansas en una cama balinesa aprovechando cada rayo de sol, donde darte un baño refrescante en un mar privilegiado o degustar un menú con sabor Mediterráneo de la mano de uno de los mejores chefs de nuestro país. Ese lugar existe y se llama Puntapiedra, el nuevo coast club de Alicante desarrollado por Forty Gestión que inauguró ayer su nuevo espacio que combina en un mismo lugar música, gastronomía, ocio, eventos y una amplia programación de actividades. Un nuevo concepto que, bajo el claim “Where summer inspires life”, invita al visitante a disfrutar del verano como un modo de vida más allá del concepto estacional.
Durante la presentación, que contó con la presencia de representantes del ámbito político, empresarial, institucional y asociativo de Alicante, tuvo lugar un acto de bienvenida de la mano del presidente de Forty Gestión, Emilio Del Barrio: “Para Forty Gestión es un honor que, gracias a la trayectoria y al crecimiento de la compañía, podamos seguir contribuyendo a la mejora de espacios emblemáticos de la ciudad de Alicante que favorezcan la atracción de turistas. Nuestro propósito es que tanto alicantinos como visitantes disfruten de la experiencia completa en Puntapiedra”.
Posteriormente se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones, diseñadas por el interiorista Paco Llopis, y se degustó un cóctel-cena elaborado por el Chef Pablo Montoro, responsable del restaurante gastronómico del complejo. Todo amenizado con música en directo, DJ’s, espectáculo y animación del fuego. El horario de apertura de Puntapiedra será de lunes a domingo de 11 de la mañana a las 3:30 de la madrugada, con un programa completo de actividades.
Una nueva forma de vivir el verano
Con más de tres mil metros cuadrados de extensión y unas instalaciones totalmente equipadas, Puntapiedra se ha concebido para ser un espacio de ocio que huye de las masificaciones y las prisas. Un lugar en el que el verano deja de ser una estación del año para transformase en un estilo de vida, disfrutando del momento con todo el tiempo del mundo. Las instalaciones y servicios sumergen al visitante en una sensación de bienestar y equilibrio, poniendo en valor el espacio y el paisaje costero natural donde se ubica.
Un coast club perfecto para vivir múltiples experiencias a través de los cinco sentidos: una zona exterior con hamacas sobre arena de playa junto a una cascada de agua donde poder refrescarse, un chiringuito donde tomar un aperitivo o un cóctel, cuatro zonas vip, una tienda de moda y complementos, vestuarios y duchas.
Sabor a Mediterráneo
La comida siempre es más deliciosa y sabe mejor si la tomas junto al mar, aunque aquí el mérito no es solo de la escenografía, sino también del chef Pablo Montoro, y todo el equipo que lo hace posible, que convierte la restauración en una experiencia única que no se puede olvidar fácilmente. La variedad y calidad de los platos son un referente de la alta cocina, así como la creatividad del chef, que ha sabido recoger la esencia mediterránea en todos sus platos donde cada bocado sabe a verano.
“La cocina de Puntapiedra tiene un concepto de costa donde las brasas son las protagonistas. Tenemos un horno de brasas, una parrilla y fuera también se hacen espetos. El producto es artesano, natural y tradicional. Hemos potenciado una cocina divertida, muy de compartir, para que todos los que nos visiten puedan probar una representación de toda la variedad de nuestros platos”, explica Pablo Montoro.
Música, eventos y acción
Puntapiedra es mucho más que un restaurante o un club. Es un nuevo concepto que engloba espectáculos, música, actividades, actuaciones y DJ’s para que cada velada sea imposible de replicar. Cada semana ofrecen una amplia programación que contempla tributos, conciertos y actuaciones temáticas que amenizan las veladas creando la atmosfera perfecta para divertirse y disfrutar. Así mismo, el club también cuenta con espacios adaptados para acoger la celebración de eventos, encuentros y reuniones empresariales durante cualquier época del año, sin estar limitado a su uso exclusivamente en los meses de verano. Además, el restaurante gastronómico también estará abierto durante todo el año.