GRUPO PLAZA

Los espacios forman parte de una red de 21 centros diseñada para ayudar al artesano

Puratos lanza centros en Valencia para apoyar la formación de artesanos panaderos y pasteleros

27/07/2022 - 

VALÈNCIA. Puratos, la empresa líder en España en la producción de materias primas para panadería, pastelería y chocolate, ha lanzado dos centros Inspira en Valencia, con el objetivo de apoyar la formación de artesanos panaderos y pasteleros de la provincia y el resto de la Comunidad Valenciana.  

Estos centros, que impartirán las formaciones sin coste alguno, forman parte de un total de 21 espacios repartidos por todo el territorio español y dedicados a favorecer la innovación y mejorar las técnicas y procesos de producción de los artesanos, así como impulsar la co-creación de nuevas soluciones.

A lo largo de todo el año, los técnicos de Puratos llevarán a cabo sesiones específicas de asesoramiento, demostraciones y workshops para que los artesanos gallegos puedan optimizar sus obradores obteniendo los máximos resultados en cuanto a calidad y surtido, e incrementando la creatividad en cada una de tus elaboraciones. Los artesanos que quieran acceder a estas formaciones podrán formalizar su inscripción a través de su asesor comercial en Comunidad Valenciana, disponiendo de toda la información junto con el calendario de impartición de estas sesiones en la web www.puratosinspira.com. 

La Federación Gremial y Empresarial de Panadería y Pastelería de la provincia de Valencia y el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia han cerrado acuerdos con Puratos y cederán sus espacios para estos centros Inspira.

En España, los 21 centros se encuentran en las zonas de Valladolid, Bizkaia, Zaragoza, Málaga, Cantabria, Tenerife, Ciudad Real, Lugo, Albacete, Valencia, Sevilla, Granada, Tarragona, Oviedo, Badajoz, Cádiz, Ourense, Sils (Girona) y Torrejón de Ardoz (Madrid). Los clientes que lo deseen encontrarán toda la información en esta web.

Formación e innovación al servicio del artesano 

Los cambios en las tendencias de consumo y en el estilo de vida a menudo dejan al canal artesano en un segundo plano, que suele encontrar mayores dificultades para adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente. Ante este contexto, y teniendo presente el gran valor añadido que supone el canal artesano, Puratos trabaja desde sus inicios hace más de 60 años, una estrategia dedicada a dar soporte a los artesanos del país a través de conocimiento, recursos e innovación.

De este modo, nace la red de centros Inspira, que pretende ser una fuente de inspiración para que el artesano aplique la mayor innovación posible en sus creaciones dentro de su artesanalidad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme