GRUPO PLAZA

PwC nombra a David Marco socio responsable de sus servicios fiscales y legales en Levante

15/10/2018 - 

VALÈNCIA. La firma PwC ha nombrado a David Marco socio responsable de los servicios legales y fiscales de la firma en Levante. Según informa la empresa en un comunicado, David Marco era hasta la fecha director de la práctica Fiscal.

Además, Jaime Moscardó ha sido nombrado director del área Procesal. Estos dos nombramientos, junto al de Ester Cucala como directora responsable de los servicios de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia el pasado ejercicio, "reflejan la apuesta de PwC por potenciar su división jurídico y fiscal en la geografía", destaca PwC. 

David Marco es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Estudios Fiscales y Executive MBA por Esade. Tras su paso por Broseta Abogados, Marco ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en PwC Tax & Legal Services, donde se ha especializado en Derecho Fiscal, Reestructuraciones Corporativas, Corporate (transacciones de empresas, M&A), Planificación de Grandes Patrimonios y Tax Litigation.

Como socio de la firma, ha asesorado a importantes grupos empresariales de la Comunidad Valenciana, Family Office de la zona de Levante en operaciones de inversión y desinversión, y todo tipo de empresas con sede en España.  Además, colabora con organizaciones empresariales y docentes como como CEF, COEV, FUNDESEM, FEBF, EDEM, CEV, HOSBEC o Cámara de Comercio, en materia tributaria y de reestructuraciones corporativas y transacciones. 

Jaime Moscardó es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Máster en Derecho Internacional por la Universidad Libre de Bruselas y Master en International Business por la Universidad de Alicante y la South Bank University de Londres. Moscardó ha desarrollado su carrera profesional en despachos de primera línea antes de su incorporación en 2013 a PwC.

En total, una dilatada experiencia de más de quince años en asesoramiento jurídico a empresas, especialmente en el ámbito procesal, en la que destaca la índole de los procedimientos en los que ha ejercido la dirección letrada, tanto en materia civil, mercantil y societaria, como penal. Igualmente, destaca su práctica en el área concursal, tanto como letrado del concursado como administrador concursal.

En los últimos cuatro años, PwC Tax & Legal Services ha consolidado sus servicios legales y fiscales en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, donde ha crecido a dos dígitos y se ha convertido en uno de los asesores de referencia. 

“A este importante crecimiento han contribuido varios factores: el potente posicionamiento en el ámbito de las transacciones corporativas e inmobiliarias, liderando el sector en middle market a nivel nacional en los últimos años; nuestras capacidades en las áreas Internacional y de Precios de Transferencia, siendo la única big four que cuenta con equipos especializados en esta materia en Levante. Y el crecimiento de nuestros servicios legales, especialmente los de   mercantil y concursal, actuando en los últimos años como administradores y letrados en varios de los procedimientos concursales más relevantes de la Comunidad Valenciana y de Murcia, como Ciralsa, Polaris y Oro Direct, entre otros”, explica David Marco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme