Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las pymes valencianas ya pueden pedir las ayudas de teletrabajo de hasta 100.000 euros

4/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía ha abierto el plazo para acceder a las ayudas de la convocatoria 'Digitaliza teletrabajo', creada para facilitar la adaptación de las pequeñas y medianas empresas que quieran implantar el teletrabajo ante la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Tienen de tiempo hasta el 26 de mayo.

La ayuda puede llegar hasta el 40% de los costes subvencionables para las pequeñas empresas y al 30% en el caso de las medianas. Como requisitos, la subvención máxima por proyecto será de 100.000 euros y las inversiones subvencionables deberán mantenerse inalterables durante los cinco años siguientes al pago.

'Digitaliza Teletrabajo' cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros que podrá confinanciarse en un 50% a través del programa operativo Feder de la Comisión Europea, informa la Generalitat en un comunicado.

El objetivo es ayudar a la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras que faciliten el teletrabajo y favorezcan el desarrollo del comercio electrónico en las empresas de la Comunitat Valenciana.

Se dará prioridad al desarrollo de soluciones de acceso a redes corporativas que ayuden a la puesta en funcionamiento de sistemas de telecomunicación y de seguridad avanzados, de monitorización, que promuevan el teletrabajo en grupo o que faciliten el control y la operación remota de procesos productivos.

Otras acciones que podrán ser financiadas son la activación del comercio electrónico, sistemas de automatización de almacenamiento y logística interna, fabricación aditiva e impresión 3D o robots industriales.

"Tanto desde la Conselleria de Economía como desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) tenemos claro que hemos de estar al lado de nuestro tejido productivo con acciones y medidas adaptadas a la nueva realidad que tienen que vivir", ha resaltado el titular de Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email