El primer partnership español de gestores de fondos con talento designa a Parrilla nuevo consejero delegado, con casi dos décadas de experiencia en los mercados
VALÈNCIA. Quadriga Asset Managers, el primer partnership español de gestores de fondos con talento, emprende una etapa de expansión con la incorporación de Diego Parrilla como nuevo consejero delegado. Cuenta con casi 20 años de experiencia en macro commodities sales y trading en Londres, Singapur y Nueva York, donde ha gestionado riesgo y equipos en bancos de inversión globales de gran prestigio, como JP Morgan, Goldman Sachs o Merrill Lynch.
En 2011 dio el salto al mundo de la gestión fundando Natural Resources and Commodity Advisors (NARECO) en Singapur, para asesorar a clientes institucionales y gestionar estrategias macro y materias primas. Posteriormente, se incorporó a BlueCrest Capital Management como Portfolio Manager gestionando $150m en estrategias de valor absoluto macro y materias primas, para luego liderar el desarrollo del área de materias primas en Dymon Asia y en Old Mutual Global Investors en Singapur.
Además de su experiencia gestionando riesgo, estructurando soluciones y asesorando a clientes, Diego tiene también un perfil de analista y estratega que incluye la publicación, junto a Daniel Lacalle, del best seller 'The Energy World is Flat: opportunities from the End of Peak Oil' (Wiley) -traducido al castellano con el nombre de 'La Madre de Todas las Batallas' (Deusto, 2014), y ha colaborado con el Financial Times (dos Insight Columns, una de ellas en portada de la edición escrita), así como CNN, CNBC Squawk Box, Real Vision TV, Bloomberg TV y El Mundo, entre otros.
Diego acaba de publicar su último libro 'The Anti-Bubbles: Opportunities Heading Into Lehman Squares and Golds Perfect Storm' (Business Expert Press, 2017) que cuenta también con prólogo de Daniel Lacalle, y está lanzando una estrategia de inversión 'Smart Gold' que aplica los conceptos de Anti-Burbuja.
En cuanto a Quadriga, es una compañía que sigue un modelo de socio y alineamiento con inversores, donde prima el talento, la independencia, el compromiso y la solvencia de los equipos gestores. Está enfocada en atraer y retener el mejor talento dentro y fuera de España, con una filosofía de inversión enfocada en el valor absoluto y la protección de capital. Quadriga está embarcada en una expansión de productos y de clientes a nivel global y ya cuenta con el apoyo de inversores líderes mundiales.