VALÈNCIA. Quart de Poblet dispondrá de un Sistema de Información Geográfica (SIG), una tecnología que ofrece mapas y datos cartográficos y geográficos referenciados del municipio a través de una aplicación web. En este caso, la información se orienta hacia el urbanismo y se integrará en una infraestructura de datos especiales de carácter exclusivamente informativo para la ciudadanía.
Este proyecto se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, que está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Los usuarios y usuarias podrán consultar localizaciones, calificaciones de terrenos, componentes de las parcelas, mapas topográficos, elementos locales catalogados y protegidos o instrumentos de planeamiento. De esta manera, puede conocer los datos urbanísticos sobre una parcela en concreto, como su clasificación en el Plan General de Ordenación Urbana o posibles afecciones del planeamiento urbano sin necesidad de pedir información al Ayuntamiento o cursar una instancia general para iniciar un procedimiento. De esta manera, la persona interesada ahorra tiempo y puede obtener lo que necesita con un solo click tanto en el ordenador como en el móvil.
Para localizar el terreno o dirección se puede introducir la referencia catastral, la referencia postal o pinchar directamente sobre el mapa. A partir de ahí aparece una ficha sobre las circunstancias urbanísticas asociadas a la parcela o los instrumentos de planeamiento, los usos permitidos y documentos relacionados. Todo ello está ordenado en capas y menús desplegables por temáticas, según los intereses de cada ciudadano que consulte la aplicación. Asimismo, se habilitará un enlace con Google Street View para mostrar la panorámica del punto escogido y la posibilidad de descargar el mapa en PDF.