GRUPO PLAZA

Quart de Poblet firma convenios de colaboración con empresas para ofrecer trabajo a los vecinos

9/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado varios convenios de colaboración con empresas de la zona con el objetivo de fomentar el empleo local. De la reunión entre la alcaldesa, Carmen Martínez, el concejal de Empleo, Ángel Lorente y los responsables de las empresas, se han obtenido varias ofertas de trabajo para los vecinos que estén en proceso de búsqueda de empleo. 

Muchas de estas empresas son líderes en su sector y tienen una amplia trayectoria. Este es el caso por ejemplo de Instalaciones Grau, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos y calderería. Javier Manzanera, ingeniero técnico, ha explicado que buscan soldadores, pulidores y programadores electrónicos: "Necesitamos gente con ganas de trabajar y formarse. Los salarios se basan en el convenio del metal y somos como una gran familia". Esta empresa tiene un elevado volumen de negocio que está muy diversificado. Así, ha realizado maquinaria para farmacéuticas o incluso para la vacuna española de la covid.

Por su parte, Minusval, centro especial de empleo con personal con diversidad funcional, ofrece varios puestos de trabajo: seis operarios de limpieza con discapacidad, un administrativo y un limpiacristales. Beatriz Martí, su gerente, ha destacado que han colaborado en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Quart de Poblet en materia de empleo. 

Pedro Martínez, gerente de Logralimp, también tiene varias vacantes: una costurera industrial, un conductor de reparto y un técnico de calidad. Otro convenio ha sido el que se ha firmado con Rastrell Reciclatge, una empresa de inserción de colectivos en riesgo de exclusión que recoge muebles, enseres y ropa que luego venden en tiendas. Antonio Rodríguez ha destacado que quieren un dependiente y un peón de clasificación textil. 

Por último, José Luis Mira, director de Telemiraconsultoria, empresa de gestión de centralitas y callcenters, ha anunciado que quieren contratar a cuatro personas para atención telefónica. 

Tras la reunión, Carmen Martínez ha visitado a los alumnos y alumnas de las escuelas y talleres de empleo 'Opcions Quart 2020 y 'Més opcions Quart 2020', que obtendrán un título en Jardinería, Albañilería o Energías Renovables homologable  en cualquier país de la Unión Europea. 

El alumnado lo componen setenta personas desempleadas, mayores de veinticinco años y en situación de vulnerabilidad. Por participar en estos cursos tienen sueldo y formación asegurada con contratos que oscilan entre los seis meses y un año de duración. Y además, gracias a convenios que se han firmado tendrán más facilidad de mejorar su situación sociolaboral 

Entre los servicios que ofrece el CED (Centro de Empleo y Desarrollo) del área de promoción económica, comercio y empleo que dirige Ángel Lorente se encuentra, entre otros, el SIO (Servicio Integral de Ocupación), cuyo objetivo principal es potenciar y optimizar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo del municipio inscritas. 

Este servicio consta de una atención integral mediante tutorías individuales y desarrollo de itinerarios integrales para la inserción, así como orientación en la búsqueda de empleo y acceso a programas de formación y empleo gestionados directamente por el Ayuntamiento de Quart de Poblet o por otras entidades. 

Por otra parte, a fin de conseguir la inserción laboral, se realiza la prospección y gestión de ofertas de empleo, siendo fundamental la relación con empresas. Del mismo modo, también participa en la preselección y derivación de candidaturas a ofertas y firma convenios de colaboración por ambas partes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email