VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la empresa Comercial Projar en el que a entidad se compromete a dar prioridad en la contratación a los vecinos y vecinas del municipio. Este acuerdo, según han señalado desde el consistorio, tiene como objetivo promover y activar el empleo local.
Para ello, la mercantil pondrá en conocimiento de la administración local las necesidades de personal que tengan en cada momento, así como las expectativas de crecimiento empresarial que puedan dar lugar a la inserción o reinserción laboral en la localidad. Y, posteriormente, recurrirán a la oficina de empleo municipal para realizar las contrataciones necesarias.
Mientras el consistorio facilitará a la entidad toda la información referente a las demandas de empleo existentes en el municipio. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Carmen Martínez, ha agradecido a la empresa su implicación con el municipio y ha destacado "la importancia de seguir trabajando junto al tejido empresarial para generar y potenciar la ocupación".
Cabe recordar que desde 2011 el ayuntamiento ha firmado casi una veintena de convenios principalmente con empresas ubicadas en Quart de Poblet, pero también con asociaciones y negocios de poblaciones cercanas. A través de la implementación de esta política activa de dinamización económica y empresarial, la administración local busca fortalecer y promocionar actividades de inversión y desarrollo del tejido económico, facilitando el acceso al empleo y a las ofertas de formación, especialmente a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.