VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Quart de Poblet para destinarla a sus polígonos industriales. La cuantía supone el 82 % del total invertido en esta tarea, de modo que destinarán un total de 400.000 euros a la mejora de las áreas industriales del municipio. A esta cantidad hay que sumarle otros 400.000 euros que provienen de la Diputació y de las arcas municipales. En total, 800.000 euros irán a mejorar los parques empresariales de la localidad de l’Horta Sud.
Alumbrado con lámparas LED para reducir las emisiones de CO2, elementos verdes, recorridos biosaludables, carriles bici o sistemas de videovigilancia conectados a la Policía Local son algunas de las actuaciones que prevé llevar a cabo el consistorio para la mejora de sus áreas industriales. Además, otras de las medidas que ya se han ejecutado son los proyectos de sectorización, la medición inteligente, la mejora del rendimiento y el control de los vertidos industriales, con el objetivo de ahorrar agua y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Según los datos del ayuntamiento, las empresas de sus polígonos industriales han alcanzado el 90 % del rendimiento hidráulico en el último año, gracias, entre otras medidas, a la implantación del control de vertidos. Además, otra de las cuestiones que destacan desde el consistorio es su colaboración con las empresas, ya que uno de los objetivos principales es fomentar la contratación de los vecinos del municipio.
Para ello, el ayuntamiento realizará talleres de empleo y cursos de formación desarrollados en función de la demanda empresarial ubicada en los polígonos industriales. Por su parte, la Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP) también colabora con el consistorio para buscar sinergias, proyectos e incentivos fiscales.