GRUPO PLAZA

partipará en la fase de testeo de las herramientas

Quart de Poblet pone en marcha un proyecto europeo de orientación laboral juvenil 

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet volverá a acoger una experiencia piloto procedente de un proyecto europeo. En esta ocasión, se trata del Vocational Success (VOCCES), una iniciativa cuyo objetivo es facilitar la orientación laboral de los jóvenes de entre 16 y 28 años, ayudándoles a determinar cuál es su vocación y qué tipo de profesiones o estudios son los más apropiados para ellos.

Concretamente, el municipio colaborará desde el área de Promoción Económica, en las fases de testeo de los productos intelectuales que se han desarrollado para el proyecto. La iniciativa se implantará entre los meses de enero y abril de 2021.

Para VOCCES se han desarrollado tres productos intelectuales: una metodología innovadora basada en la gamificación y el coaching transformacional, materiales educativos online agrupados en módulos de aprendizaje, y un software llamado "sistema de perfilado", basado en un algoritmo que permitirá crear un perfil laboral del usuario a través de una serie d de preguntas y respuestas. Así, podrá definir qué tipo de profesiones son las más adecuadas para las personas usuarias teniendo en cuenta sus habilidades.

En el proyecto participarán socios de España, Italia, Bulgaria, Macedonia y Turquía. A través de este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento busca desarrollar sus políticas de promoción del empleo, especialmente destinadas a colectivos vulnerables, y apoyándose para ello en programas que surgen del seno de Europa.

Programa Mentor Up

El consistorio ya anunció el pasado mes de noviembre que Quart de Poblet ejercerá como coordinador de la iniciativa Mentor Up, destinada a mejorar la empleabilidad y la movilidad juvenil por Europa, dentro del programa Erasmus+. En este proyecto participan ciudades de otros tres países del entorno: Eslovenia, Serbia y Macedonia del norte.

Concretamente, el Mentor Up pretende aumentar la eficiencia del servicio de mentoría y contribuir a la mejora de las competencias básicas de los mentores y mentoras, que ofrecen dicho apoyo en el contexto de proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). Los países implicados participarán así en el proceso de preparación, creación y distribución de las herramientas, recursos y materiales tanto online como tradicionales que ayudarán a profesionalizar el trabajo de la figura del mentor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email