VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha lanzado la tercera fase del Plan Resistir, que se podrá solicitar partir del 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre. Para estas ayudas el consistorio ha destinado un total de 107.700 euros del remanente de este programa de subvenciones.
Según han explicado desde el consistorio, los nuevos sectores beneficiados serán los establecimientos de ferretería, pintura, vidrio, electrodomésticos, muebles, iluminación, artículos deportivos, librerías, jugueterías, artículos médicos, ortopédicos productos cosméticos e higiénicos, flores, plantas, semillas, fertilizantes, animales de compañía y alimentos para los mismos, peluquería y otros tratamientos de belleza.
Aun así, desde la administración local han puntualizado que no solo estos sectores podrán optar a esta nueva edición de las Ayudas Paréntesis, sino que "los que optaron a la segunda fase, a pesar de esta ampliación de nuevas actividades, pueden volver a hacerlo". Así como aquellos autónomos o pequeñas empresas que no accedieron a las anteriores convocatorias pese a cumplir los requisitos.
"Estas ayudas suponen un balón de oxígeno financiero a los colectivos más afectados por el parón obligatorio de la actividad establecido por las restricciones sanitarias. Las cantidades concedidas servirán para hacer frente a los gastos comunes como agua, luz, alquiler del local, pago de la cuota de autónomos, entre otros aspectos", han destacado desde la administración local.
En el ámbito del empleo, desde el ayuntamiento han recordado que continúan en marcha los talleres de formación remunerada de los que forman parte sesenta personas desempleadas, mayores de dieciocho años y en situación vulnerable.
Así, han anunciado que en las próximas semanas se sumará un nuevo taller al que asistirán 30 personas. Según han detallado, en total serán noventa las personas en situación vulnerable las que obtendrán un título en Jardinería, Albañilería o Energías Renovables. Además, contarán con un contrato de formación y aprendizaje que será remunerado basándose en el salario mínimo interprofesional.
Estas iniciativas cuentan con fondos de la administración autonómica y estatal, así como de la Unión Europea. "En total, entre los tres talleres, las escuelas de empleo del ayuntamiento recibirán casi dos millones de euros, más del 10% del presupuesto que la Conselleria destina a estos programas en toda la provincia", han puesto en valor desde el consistorio.