GRUPO PLAZA

El documento está abierto a cambios para adaptarse a la realidad social de cada momento   

Quart diseña un Plan Estratégico de Servicios Sociales que garantiza la inclusión ciudadana

20/01/2023 - 

VALÈNCIA. El departamento de Servicios Sociales de Quart de Poblet ha elaborado un Plan Estratégico de Servicios Sociales con el que se planificará y estructurará la acción social del municipio. Este documento será llevado al próximo pleno municipal para su aprobación definitiva. En el mismo se recogen las líneas estratégicas de actuación que se reflejan en distintos objetivos y acciones necesarias para materializarlos.   

Se trata de un proyecto que nace con una clara vocación participativa, ya que en el Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales se estableció su elaboración y su remisión para su aprobación en el pleno, tras incorporar las aportaciones propuestas por las entidades que forman este órgano. Además, este documento, que tiene una duración de cuatro años, estará abierto a cambios para dar respuesta a las necesidades emergentes del momento.  

El consejo anteriormente conocido como el Consejo de Bienestar Social ha sido reformulado, adecuándolo a la nueva normativa y a la realidad del municipio en cada momento. Asimismo, se trata de un órgano  colegiado de participación comunitaria para el asesoramiento y la consulta sobre servicios sociales a nivel local, constituyendo un espacio de trabajo para el conocimiento de la situación social de forma continuada para el desarrollo de una correcta política de inclusión.  

Cabe destacar que el Ayuntamiento asume el programa Menjar a Casa, hasta ahora gestionado desde la Generalitat Valenciana a través de un convenio. De este modo, el área se encarga de este servicio para las 41personas usuarias del mismo. En la actualidad, esta prestación se gestiona a través de un contrato menor y se trabaja conjuntamente con Secretaría para la licitación del programa.  

Además, el consistorio cuenta con un Reglamento aprobado por el pleno para ejecutar el programa, cuyo objetivo es garantizar una alimentación de calidad y adecuada a las necesidades de mayores y personas con discapacidad o situación de dificultad en su autonomía personal o en situación de fragilidad. Este nuevo recurso contempla el hecho de posibilitar a estas personas la permanencia a sus hogares y el de prevenir su posible riesgo de aislamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme