Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha acudido a la cumbre de gobiernos locales organiza en Turín para participar en la clausura del proyecto europeo Spring. A este encuentro también asistieron representantes políticos de los otros seis municipios que forman el consorcio: Italia, Alemania, Francia, Bulgaria, Polonia y Macedonia del Norte.
Este proyecto forma una red de ciudades para intercambiar experiencias y, las que mejor resultado han obtenido, se replican en el resto de localidades y se trasladan a los países de la Unión Europea. En este caso, se compartieron los modelos de gestión de la pandemia y de la recepción de refugiados ucranianos.
Carmen Martínez señaló que el proyecto Spring "ha brindado oportunidades de abordar asuntos y problemas través de redes de trabajo colaborativo y que aprender de las mejores prácticas de otros ahorra tiempo y recursos".
Asimismo, la alcaldesa de Quart de Poblet añadió: "Nos hemos dado cuenta de que hay aspectos que podríamos mejorar, pero también hemos podido ver que en nuestro municipio hemos abordado de forma pionera problemas como la salud mental de los adolescentes y compartir nuestra experiencia con otros municipios europeos para los que sigue siendo un tema tabú".
Este encuentro, financiado por el programa Europa para los Ciudadanos de la Comisión Europea, se organizó por una asociación de municipios piamonteses. La delegación de Quart de Poblet estuvo formada, además de por la alcaldesa Carmen Martínez, por el concejal de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes; la concejala de Salud Pública y Bienestar Animal, Lucía Fernández, así como personal técnico del equipo de Quart és Europa.
Los resultados del proyecto y los ejemplos de buenas prácticas que se presentaron en Turín se pueden consultar en la web oficial del proyecto.