Quart de Poblet dará ayudas directas a los afectados con un fondo inicial de 50.000 euros

20/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria, la creación de un plan de ayudas municipales para paliar los efectos de la Dana, con el objetivo de que los afectados puedan cubrir los gastos por las inundaciones en viviendas y comunidades de propietarios.

Este plan se ejecutará, inicialmente, con cargo al fondo de contingencia del Ayuntamiento, que dispone de un crédito de 50.000 euros. No obstante, una vez analizadas las necesidades de los vecinos y, en caso de ser necesario, se podrá ampliar por transferencia de créditos o incorporación de remanentes con cargo al presupuesto municipal para 2025.

El Ayuntamiento indica que el Gobierno y la Generalitat han puesto en marcha medidas económicas y tributarias. "Sin embargo, muchas viviendas y comunidades de propietarios, además de perder enseres y bienes materiales, han tenido que adelantar gastos de limpieza en sus bajos, garajes y trasteros; gastos que, en principio, no son imputables a las ayudas vigentes", explica en un comunicado.

Por este motivo, Quart de Poblet articulará "todos los recursos económicos y humanos de los que se dispone para prestar todo el apoyo necesario a la ciudadanía en estos difíciles momentos que estamos viviendo".

"Lógicamente, todavía es pronto para cuantificar los daños, y secretaría del Ayuntamiento está analizando las ayudas estatales y autonómicas con las distintas áreas con el fin de poder publicar, lo antes posible, las bases que regulen estas ayudas. Ahora bien, hemos querido bloquear este fondo de contingencia para resarcir a todos los afectados de nuestro municipio", expone la alcaldesa, Cristina Mora.

Y señala: "Quedan meses de duro trabajo y, aunque los daños materiales en viviendas son menores en Quart de Poblet que en otros municipios de la 'zona cero', nos sentimos en la obligación de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Creemos que tenemos que estar ahí, todos y todas, sin diferencias, porque ante situaciones de crisis, es cuando se ve la calidad política y democrática de las instituciones, de los partidos y de las personas".

Noticias relacionadas