GRUPO PLAZA

En materias de albañilería, jardinería y energías renovables 

Quart de Poblet destina más de 720.000 euros en un programa de empleo para contratar a 35 personas

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha contratado a 35 personas en situación de desempleo para realizar labores de albañilería, jardinería y energías renovables a través del programa de empleo 'Més Opcions Quart 2021'.

Esta iniciativa ha contado con un presupuesto de 720.619 euros y, según han explicado desde el consistorio, al finalizar el programa, que tiene una duración de un año, los asistentes obtendrán un certificado de profesionalidad compatible en toda la Unión Europea. Y, además, aplicarán sus conocimientos en los parques, jardines e instalaciones de la localidad.

Entre las actuaciones que está previsto que lleven a cabo se encuentra la mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas, el consumo eficiente de agua potable, o la mejora del aislamiento y la aplicación de revestimiento con nuevas técnicas y productos. Así como la recuperación de espacios verdes y de especies autóctonas en entornos urbanos, la introducción de espacios ajardinados en edificios, y la lucha contra las plagas mediante sistemas, métodos y productos respetuosos con el medio ambiente y ecológicos.

Según han concretado desde la administración local, el alumnado dispondrá de un horario de jornada completa de lunes a viernes y será remunerado en base al salario mínimo interprofesional. Asimismo, han adelantado que durante 2022 pondrán en marcha otras iniciativas similares "con el objetivo de fomentar la creación de empleo".

Cabe recordar que los talleres de empleo también cuentan con fondos tanto del Ministerio como de la Unión Europea y que se desarrollan en el Centro de Empleo y Desarrollo municipal y en las aulas prácticas del ayuntamiento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email