GRUPO PLAZA

las farmacéuticas, nuevo foco de la tecnológica valenciana

Quibim cierra una ronda de cinco millones y refuerza su expansión en Nueva York

8/11/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Quibim ha cerrado una ronda "puente" de cinco millones de euros para reforzar su expansión en Nueva York y su alianza con las farmacéuticas como uno de sus principales clientes. Así lo explica su CEO, Ángel Alberich, quien lidera desde 2012 esta compañía que permite la extracción de información estandarizada y cuantitativa de imágenes médicas mediante la utilización de inteligencia artificial (IA). 

La tecnológica mantiene su estructura societaria generada en julio de 2020 tras una ronda de financiación de ocho millones de euros en la que entraron Amadeus Capital Partners, Adara Ventures, Apex Ventures, Partech, Crista Galli Ventures y se mantuvieron como accionistas TechTransfer UPV y Angels. Ahora, esta ampliación de capital permitirá una inyección de financiación que será el tránsito a una ronda de serie C. 

"Queremos ir a una ronda grande de más de 20 millones de euros, pero nos quedan algunos hitos de valor como cerrar acuerdos con farmas importantes y también estamos con certificaciones de la FDA", explica Alberich. Además, la compañía también está reforzando su presencia en Nueva York en el camino de centrar su negocio en EEUU, España, Portugal e Inglaterra

La empresa, especializa en el postprocesamiento de imágenes médicas y la extracción de biomarcadores de imagen, permite a los hospitales y a las empresas farmacéuticas detectar enfermedades de forma temprana y sistemática. En este camino, la tecnológica, que ya emplea a 55 personas, ha decidido iniciar una estrategia basada en datos y fichar un data officer que les permita organizar su estructura y poder ofrecerse también como una compañía de data.

Entre datos, hospitales y farmas

Actualmente, Quibim tiene dos clientes principales. Por un lado, los hospitales, a quienes ofrecen su plataforma de manera verticalizada con información dirigida a enfermedades concretas, como el cáncer de próstata o el alzheimer. "Estamos vendiendo estas verticales como un modelo de software as a service de licencias anuales en el que los hospitales eligen qué módulos quieren tener y cuántas máquinas quieren conectar", señala. 

Sin embargo, el área donde más confían crecer es en su alianza con las farmas. Y es que, estas compañías están solicitando algoritmos específicos para poder comprobar el funcionamiento de determinados medicamentos y que han permitido continuar con ensayos clínicos que a priori iban a ser destacartados. Actualmente, se encuentran cerrando acuerdos con tres grandes compañías, entre ellas Jannsen para el cáncer de próstata. 

Durante los últimos años, la compañía ha cumplido otros hitos como convertirse en marzo de 2020 en la principal plataforma de IA para el estudio de covid-19 en toda Europa. Poco después, la Sociedad Radiológica Norteamericana (RSNA), con más de 52.000 miembros de 153 países, se unió a la iniciativa con el objetivo de crear un repositorio médico mundial de casos de covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas