GRUPO PLAZA

Quickin ofrece rentabilidad, tranquilidad y seguridad en el alquiler de pisos para estudiantes

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. En el curso 2020-2021 hubo un total de 32.925 alumnos de nuevo ingreso en estudios de grados en la Comunitat Valenciana. La oferta de residencias no es suficiente para cubrir la demanda, además de que muchos estudiantes prefieren la opción de un piso compartido con más servicios incluidos y precios más económicos. Pero no todos los propietarios miran con simpatía esta opción, por el temor a los problemas e incomodidades que puedan surgir. 

Y eso que el alquiler de pisos a estudiantes genera una rentabilidad mayor que la de la forma tradicional de alquiler de inmuebles. Y más si se hace a través del método Quickin, una alternativa para aquellos que quieren aprovechar las ventajas de alquilar su piso a estudiantes y a la vez despreocuparse de todas las gestiones que eso supone. «Nosotros siempre les decimos a los propietarios ‘Gana más, haciendo menos’. Si nosotros le gestionamos su piso para alquilar a estudiantes van a conseguir tranquilidad, rentabilidad y seguridad», señala Juan Luis Cruz, CEO de Quickin. 

Así, por ejemplo, con el método Quickin por un piso de 4 habitaciones pueden ganar de media 12.000 euros anuales, por uno de 5 habitaciones unos 15.000 euros anuales y si ya son 6 habitaciones se pueden alcanzar los 18.000 euros al año. De ahí la rentabilidad. Alquilar la vivienda a estudiantes a través de Quickin aumenta las ganancias anuales en el alquiler de media en un 30%, lo que hace que los propietarios ganen más por sus alquileres haciendo menos. "Nuestra ocupación en Valencia es del 100%, lo que quiere decir que ingresarás dinero todos los meses del año, no solo de septiembre a julio", destacan desde la compañía. 

Además, como Quickin solo se encarga de la gestión, la propiedad sigue en manos de pequeños propietarios, aquellos con menos de diez inmuebles para alquilar, por lo que no les afecta la limitación en el precio del alquiler que contempla la nueva Ley de la Vivienda.

Sin molestias y con todas las garantías

A ello se suma la tranquilidad, porque ellos se encargan de todo, desde la publicación de anuncios, la realización de visitas, la gestión de entradas y salidas, hasta la resolución de problemas y reparaciones de la vivienda. "Los inquilinos nunca tendrán ni el numero de teléfono ni el correo del propietario, todo irá a través de nosotros, al propietario no se le molesta en ningún momento. Tener alquileres sin que te quiten todos los minutos de tu día es ahora posible", afirma Juan Luis Cruz. 

Y por último está la seguridad. Primero seguridad en el pago, el CEO de Quickin resalta que los inquilinos estudiantes vienen avalados por sus padres, lo que hace que tengan una tasa de impagos y morosidad del 0%. Y segundo, seguridad a la hora de saber a quién lo alquilas y cómo van a dejar el piso. "Que haya un equipo de más de 10 personas gestionando tus viviendas te da unas garantías que no te da alquilarlo por tu cuenta", señala. 

"Ademástenemos acceso a las zonas comunes de la vivienda, lo que sumado al tipo de público que vive en nuestras viviendas hace imposible la posibilidad de ocupación, algo que preocupa a muchos propietarios. También incluimos en nuestro servicio la limpieza de la vivienda, para asegurar que las viviendas se mantienen en bueno estado. Con esto conseguimos que de forma semanal una persona de nuestro equipo vaya a las viviendas y revise como está el ambiente", destaca.

Unas ventajas y un sistema, que están atrayendo a cada vez más propietarios en Valencia. La compañía ha aumentado en lo que llevamos de año un 200% los pisos gestionados en Valencia, multiplicando por tres su equipo "para poder mantener el servicio de calidad que ofrecemos tanto a nuestros propietarios como a nuestros inquilinos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas