GRUPO PLAZA

LA COMPAÑÍA AUMENTA SU MARGEN DE EXPLOTACIÓN

Quimialmel dispara su facturación un 41% hasta los 252 millones de euros y se afianza en el exterior

12/08/2022 - 

CASTELLÓN. El conglomerado químico Quimialmel disparó su facturación en su último ejercicio completo hasta los 251,92 millones, un 41% más que en 2020. Así lo recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde se refleja la fuerte subida en ventas de la empresa, una tendencia que arrastra de anteriores ejercicios. Una mejora que también se refleja en sus beneficios, que aumentaron de 6,7 millones a 14,3 millones, un 113% más. 

La corporación de empresas se orienta a un amplio abanico de sectores de negocio donde, además de la actividad principal de comercialización de materias primas, productos químicos y minerales, también destaca la prestación de servicios logísticos, las actividades de minería o la fabricación de fitosanitarios y fertilizantes. El conglomerado castellonense, con gran arraigo al sector cerámico, cuenta con una fuerte presencia internacional en diferentes países como Chile, México, Bolivia, Colombia, Italia, Portugal y Marruecos, donde se encuentran algunas de sus filiales. 

La compañía señala que el margen de explotación ha aumentado respecto a la cifra del ejercicio anterior, por lo que el resultado de explotación ha supuesto un beneficio de 17,5 millones de euros, lo que representa un 6,95% del importe de la cifra de negocios frente al 4,63% del ejercicio anterior. "El administrador de la sociedad dominante considera que el grupo obtendrá resultados estables en el tiempo", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas.

Dispara las ventas en la Unión Europea

Por último, la compañía espera que en el ejercicio 2022 se consoliden parte de las inversiones en el extranjero y que éstas supongan un impacto global favorable para el grupo en los próximos ejercicios. Unas ventas que aumentaron tanto en España como en resto del mundo, con una mayor incidencia dentro de la Unión Europea, donde disparó sus ventas  más de un 60%.

Ante la situación del ejercicio 2021 y las perspectivas del ejercicio 2022, la política a mantener por el grupo -según señala dicho informe- va a estar dirigida al desarrollo de políticas comerciales que supongan mantener o incrementar el actual afianzamiento y estabilidad alcanzado en los diferentes sectores económicos en los que tiene negocio. Según explican, el grupo sigue la política, iniciada en ejercicios anteriores, de instaurarse en otros segmentos de mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Además de Quimialmel SA, el conglomerado dirigido por Fernando Quintana agrupa a filiales comerciales en Chile, Marruecos, México, Italia, Colombia, Bolivia y Portugal. Asimismo, el grupo cuenta con empresas de diversas ramas del sector químico, como Europea de Materias Primas, Quimgra, Zaera Calaf, Kaltun Ibérica (nacida para dar servicio a la compañía turca Kaltun Minning) y Advanced Materials for Ceramics. Además, en el sector de la logística cuenta con la firma de transporte Orangetrans, la de almacenaje en el puerto Bulk Cargo o Medios de Azahar, dedicada a la impresión de un diario local. En 2019, la compañía también entró en el sector de los residuos con Quimialmel Recycling.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme