X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de coronavirus memes AUTÓNOMOS ERTE estado de alarma Botànic II
GRUPO PLAZA

Carlos Bertomeu, nuevo director académico

Quince empresas amplían el patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial de la UV

21/01/2016 - 

VALENCIA. Quince compañías o instituciones de referencia en sus respectivos sectores han decidido involucrarse en la aventura del emprendimiento y formarán parte del patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

Precisamente, la Càtedra ha anunciando este miércoles la identidad de su nuevo director académico, que será Carlos Bertomeu, quien sustituye a Iñigo Parra, presidente de la antigua Vossloh España (hoy Stadler España). El primer director académico fue el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Este organismo, integrado en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, celebró este miércoles (FOTOGALERÍA) una jornada especial para presentar las actividades de la Càtedra al empresariado valenciano. Más de 40 empresarios asistieron al encuentro que presidió el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, Manuel Broseta –presidente de ADEIT– y Carlos Pascual de Miguel, presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial.

El objetivo de los responsables de la Càtedra de Cultura Empresarial para 2016 es ensanchar la base del patronato con la incorporación de nuevas empresas con el fin de ampliar este foro de talento, conocimiento y liderazgo. IVO, Grupo Bertolín, Grupo Segura, Fundación IVO, Grupo Aza, Isaval, Covamur, Genera Quatro, Bonet, Corvan, Broseta, Grupo Ática, Grupo S2, Helados Estiu, Dulcesol o Xiob Grup han aceptado el reto de contribuir a la difusión de la cultura empresarial entre las nuevas generaciones a partir de ahora.

La Càtedra de Cultura Empresarial nació en 1999 en el seno de Adeit y en la actualidad está regida por un patronato especial del que forman parte empresas o instituciones como Ford, Mercadona, Consum, Baleària, Vossloh, Emivasa, Banco Sabadell, Guzmán, RNB, Grupo Ubesol, Grupo Geisha, Galesa, Avanza Urbana, CEV, GH Electroternia, Tecnidex, Umivale, Coca Cola Iberian Partners, Imegen, Mas y Mas, Cámara de Comercio de Valencia, Engloba y Femeval.

En las aulas de la Càtedra de Cultura Empresarial se han formado en los últimos 16 años más de 6.350 universitarios y a través de los distintos programas formativos y consolidación de proyectos han surgido más de 300 empresas. Los objetivos y fines de la Cátedra de Cultura Empresarial son propiciar, fomentar  y  llevar a cabo iniciativas docentes y de asesoramiento para la difusión de la cultura empresarial, preferentemente entre los estudiantes de la Universitat de València.

En su intervención, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, afirmó que “esta reunión de empresarios impresiona y esta universidad es vuestra”. El director de la Cátedra manifestó que “la cultura empresarial trasciende a la creación de empresas, es un compromiso con la sociedad”. Para Carlos Pascual “en la Cátedra queremos trasladar emociones empresariales más allá de la formación técnica y académica”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email