El cocinero valenciano acaba de ser nombrado chef ejecutivo del grupo hostelero para renovar la propuesta gastronómica del Marina Beach.
Si eres cocinero y te llama Martín Berasategui para que trabajes en el grupo hostelero que dirige, es difícil decir que no. El cocinero valenciano Quique Barella realizará las funciones de chef ejecutivo para el cocinero vasco y su equipo en Marina Beach. Hace unas semanas conocíamos que la cocina del local de La Marina, propiedad del empresario Antonio Calero, pasaba a manos de Martín Berasategui. Ahora sabemos quién estará al frente del proyecto en València.
"Estoy contento e ilusionado con el nuevo proyecto. Sé que es un reto importante que afronto con ganas. Con Martín al frente del restaurante de Marina Beach estamos trabajando para que la propuesta gastronómica esté a la altura y conseguir superar las expectativas", comentaba Barella a Guía Hedonista, quien también confirmó que el tipo de propuesta que se va a implantar no será un restaurante de tipo gastronómico como el que el cocinero vasco regenta en Lasarte (tres estrellas Michelin), Tenerife, Bilbao o Ibiza, también reconocidos con varias estrellas.
Natural del Grao, Valencia, Quique cursó los estudios de Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería “Costa de Azahar” de Castellón. Tras finalizar sus estudios, pasó por grandes restaurantes como El Celler de Can Roca (Girona), Restaurante Café de Oriente (Madrid) o Restaurante Ca Sento (Valencia).
Del 2003 al 2006 ejerció como jefe de cocina del restaurante “El Alto de Colón” y Chef Ejecutivo del Grupo “El Alto”. De 2013 a 2016 estuvo al frente de su propio proyecto hostelero, Q de Barella, junto a su mujer Elsa Fuillerat. Ha trabajado como docente en diversas escuelas de hostelería y universidades como Gasma. Hasta hace pocos días formaba parte del grupo Gastroadictos como jefe de cocina ejecutivo del grupo, a cargo de varios de sus establecimientos hosteleros. Hace unos días se despedía de la que ha sido su casa en los dos últimos años.