Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL HOTEL ABRE ESTE VERANO

Quique Dacosta, director gastronómico del nuevo Mandarin Oriental Ritz de Madrid

La oferta culinaria del hotel, creada y dirigida por el chef tres estrellas Michelin, albergará cinco conceptos con la clara intención de convertirse en un referente gastronómico nacional e internacional

Por | 08/01/2020 | 3 min, 57 seg

VALÈNCIA. El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta será el responsable gastronómico del nuevo Mandarin Oriental Ritz, Madrid, que tiene previsto abrir sus puertas durante este verano. Tras la mayor restauración en los 110 años de historia de este emblemático hotel, la lujosa multinacional hotelera confía la creación y dirección de su área culinaria a uno de los mejores cocineros de nuestro país.

Así es como, que en la última edición de la Guía Michelin ha sumado la segunda estrella en El Poblet (Valencia), además de las 3 estrellas en Quique Dacosta Restaurante (Dénia) y que ha sido nombrado Mejor Empresario de la Restauración Española por la Real Academia de Gastronomía, diseñará, desarrollará y  dirigirá las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares que albergará el hotel.

Bajo la espectacular y recuperada cúpula de vidrio se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y que en la parte alta servirá el afternoon tea. En el Ritz Bar se podrá disfrutar de la coctelería con el ambiente más cosmopolita de la ciudad. En el famoso y renovado jardín del hotel, el Ritz Garden, al que se podrá acceder desde la calle, el chef ofrecerá su versión más desenfadada, fresca y dinámica. Uno de los puntos más exclusivos será el Champagne Bar para tan solo doce comensales. El restaurante insignia del hotel ofrecerá la propuesta más comprometida con el arte culinario que ha marcado el estilo de la cocina del cocinero, una oferta totalmente diferenciada a la que anualmente se crea en el restaurante tres estrellas Michelin de Quique Dacosta en Dénia.   

Además, el hotel contará con el salón Felipe IV y el salón Real para albergar cualquier tipo de evento, para los que el chef ha diseñado una oferta diferente para cada ocasión.

“Es un reto apasionante para mí. Madrid es una ciudad a la que tengo muchísimo cariño y respeto y para la que estamos creando un proyecto muy sólido y a la vez ambicioso en el que ponemos mucha ilusión. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de trabajar en desarrollar experiencias únicas en un lugar emblemático, de referencia nacional e internacional, un hotel completamente abierto a Madrid”, ha afirmado el cocinero. 


“Su pasión por ofrecer mucho más que una experiencia gastronómica, con su sentido de la creatividad y carácter único, encaja perfectamente con nuestra labor de satisfacer completamente a nuestros huéspedes”, ha asegurado Gérard Sintès, director General de Mandarin Oriental Ritz, Madrid en referencia a Quique Dacosta.

Desde que abrió sus puertas por primera vez en 1910, el antiguo Hotel Ritz ha sido sinónimo de lujo, confort y excelencia en el servicio. A lo largo de los años ha acogido a la realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades internacionales, y es una parte integral de la sociedad en la capital de España. Está situado dentro del “Triángulo de Oro del Arte”, un área definida por los museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

Los trabajos han mejorado sustancialmente las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su carácter único, enmarcado en el estilo Belle Époque del edificio original, que ahora contará con 100 habitaciones y 53 suites. El arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier se han encargado de una restauración histórica, supervisando los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo para huéspedes locales e internacionales. Todo ello manteniendo el espíritu de César Ritz.

Quique Dacosta que es propietario y cocinero de su restaurante homónimo ubicado en Dénia (Alicante) -galardonado en dos ocasiones consecutivas como Mejor Restaurante de Europa y presente en los últimos años entre los diez mejores según la prestigiosa lista Opinionated About Dining-, ha puesto en marcha recientemente proyectos de gran envergadura como su nueva división de Catering por toda España; el exclusivo espacio de Eventos, Flora Fauna y Primavera; y el internacional ArrosQD situado en pleno corazón de Londres, además de sus ya consagrados restaurantes en la ciudad de Valencia.

Comenta este artículo en
next